lunes, 4 de junio de 2012

Caminos cruzados (2004)



TÍTULO ORIGINAL
Chemins de traverse
AÑO2004
DURACIÓN 95 min.
PAÍS
DIRECTORManuel Poirier
GUIÓNManuel Poirier (Novela: Ignacio Martínez de Pisón)
MÚSICABernardo Sandoval
FOTOGRAFÍAChristophe Beaucarne
REPARTOSergi López, Kevin Miranda, Lucy Harrison, Mélodie Marcq, Jacques Bosc, Alain Bauguil, Yre Coulibaly, Loïc Baylac
PRODUCTORACoproducción Francia-España-Italia
GÉNERO
Drama
Víctor es un hombre maduro que recorre las carreteras en su coche, buscando fortuna, en compañía de su hijo Félix, un adolescente escéptico, que mantiene con su padre una relación tan conflictiva como marginal y llena de sorpresas es la vida de ambos. Víctor lleva años viviendo a salto de mata, recurriendo a pequeños timos y engaños, trasladándose constantemente de ciudad en ciudad y sin saber lo que les espera al final del camino. En ambos se mantiene viva la memoria y la nostalgia de una mujer: la madre de Félix, que ya no está, y a la que su padre amaba profundamente. Puede que un primer encuentro amoroso ayude a Félix a acercarse a su padre y entenderlo mejor... (FILMAFFINITY).
.
Crítica: desoladora imagen del rumbo erróneo que en determinadas ocasionones las personas podemos tomar. Interesante imagen de la decadencia personal que el director Poirier nos hace llegar a través de la relación entre padre e hijo, sugeriendo precisamente con las cosas que podría mostrar y no lo hace, un universo de imágenes contrapuestas al declive humano del protagonista. A pesar de los deficientes diálogos es una película que se deja ver y se deja sentir.
.
Lo mejor: un Sergi López inmenso.
Lo peor: diálogos pobres.
.
Evaluación: Buena (**)
.
Antonio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario