lunes, 19 de marzo de 2012

Triage (2009)


Titulo original: Triage
Año: 2009
País: Irlanda
Dirección: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic (Novela: Scott Anderson)
Película de aceptable factura que nos acerca una novedosa temática en el cine, a saber, el regreso a casa de los reporteros de guerra. Aconstumbrados a ver el regreso traumático de los soldados al hogar, este film nos muestra otra visión, el de las personas que nos hacen llegar el sufrimiento de los civiles y los soldados en los conflictos bélicos.
Lástima que todo lo bueno que podría tener la película, en base a esa temática, se desvanece por una mediocre interpretación de algunos de los actores, entre los que se encuentra el protagonista Collin Farrell, y por la poca ambición de la producción, que se entiende por tratarse de una co-produccción de varios paises europeos entre ellos España, donde se filma parte de la película.
Se echa en falta cierto barroquismo de acción bélica que pudiera suplir aunque fuera sólo un poco las carencias de la película. Las referencias que aparecen a la Guerra Civil española son a todas todas innecesarias y carecen de sentido en el argumento de la película.
El marketing de la película es realmente lamentable, las imagenes promocionales con helicópteros inexistentes en el film es de lo más absurdo.
Lo dicho, una película aceptable que se deja ver, pero nada más.
Lo mejor: la temática.
Lo peor: las interpretaciones.
Calificación: Regular ( * )
Ver pelicula online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario