miércoles, 21 de marzo de 2012

Pandorum (2009)



TÍTULO ORIGINAL: Pandorum
AÑO: 2009
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Alemania
GUIÓN: Christian Alvart, Travis Milloy
.
Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana. (FILMAFFINITY).
.
Nada nuevo, nada a destacar en esta mediocre realización de origen alemán, que nos vuelve a retratar por enésima vez la extrema vida de la raza humana en el Espacio. Copia en muchos aspectos de películas de aventura espacial mezclada con terror como la saga Alien, sólo consigue una mínima originalidad en lo que es el comienzo del film, un comienzo muy prometedor que se queda en nada conforme avanza la película.
Buena fotografía, buena ambientación, y realización técnica irreprochable son características que salvan a la película de la descripción de la misma como innecesaria y totalmente prescindible.
El título de la película y su engarce con la trama es incongruente.
Lo mejor: los primeros minutos.
Lo peor: el desarrollo final.
Calificación: Regular ( * )

No hay comentarios:

Publicar un comentario