lunes, 26 de marzo de 2012

El inocente (1976)



TÍTULO ORIGINAL: L'innocente
AÑO: 1976
PAÍS: Italia
GUIÓN: Suso Cecchi D'Amico, Enrico Medioli, Luchino Visconti (Novela: Gabriele D'Annunzio)MÚSICA: Franco Mannino
FOTOGRAFÍA: Pasqualino De Santis
.
Sinopsis: Tullio y Giuliana son dos jóvenes toscanos que están enamorados, pero que tienen ideas liberales acerca del amor. A pesar de ello, cuando Giuliana se da cuenta de que espera un hijo de otro hombre, Tullio, al enterarse, toma una terrible decisión. (FILMAFFINITY).
.
Extraordinaria película de Visconti que nos refleja en medio de una tormenta de sentimientos tumultuosos y enfermizos el epílogo de una época decadente que parece no querer terminar. De un argumento simplista, basado en la obra homonima de D´Annunzio (1892), el director crea una microhistoria familiar muy emocional llena de bajas pasiones que conducen a un desenlace horrendo.
Una deliciosa fotografía llena de elegancia donde los colores adquieren un particular protagonismo. Una espectacular puesta en escena que convence y se disfruta, junto a una grandiosa interpretación de Giannini, empañada sólo por una poco comprensible y surrealista interpretación en la última escena, que contradice un poco toda la esencia de la película.
.
Lo mejor: el desarrollo de la historia.
Lo peor: los últimos minutos.
.
Calificación: Muy buena (***).

No hay comentarios:

Publicar un comentario